Los robos comenzaron a principios del mes de mayo, y se llevaban todo lo que encontraban, incluso la grifería y el cableado eléctrico
Castellón Informació
La Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 34 y 40 años de edad, como presuntos autores del desvalijo de 12 viviendas de la zona del Marjal. Fueron sorprendidos tras su último golpe, aún con los objetos sustraídos en el vehículo. Los agentes, que estaban investigando los robos en la zona de la Marjalería, ya estaban buscando a una pareja que merodeaba por la zona en un vehículo antiguo de color verde.
El modus operandi utilizado por los autores de los hechos consistía en escalar o fracturar la valla perimetral de la casa de campo o parcela, para posteriormente forzar las puertas o ventanas de las vivienda, así como las puertas de los trasteros o casetas de aperos, para una vez dentro sustraer efectos como electrodomésticos, herramientas de todo tipo, incluso la grifería y cableado de la instalación eléctrica, llegando a llevarse cable de cobre valorado en más de 6.000 euros de una de las casas.
Despliegue específico
Durante el dispositivo establecido para localizarles, se recibió una llamada a la Sala Operativa del 091, donde un vecino avisaba que había visto a dos personas con un vehículo en la parcela de su vecino un vehículo, quienes al ver que llamaba a la policía cogieron el coche y huyeron a gran velocidad.
Posteriormente, los agentes localizaron el vehículo, con sus dos ocupantes circulando por el camino Serradal, observando que circulaban excesivamente despacio, observando las viviendas, entrando y saliendo por varios entradores, hasta que ocultaron el vehículo en un camino sin salida escondido entre la forestación de la zona, bajándose del vehículo, presuntamente para entrar en una de las viviendas aledañas.
En el vehículo: herramientas sustraídas
Tras ser interceptados por los policías, los agentes intervinieron en el vehículo guantes y un arsenal de herramientas, entre ellas unas que habían sido sustraídas ese mismo día de una vivienda situada en el camino Motor del Serradal, a la que habían accedido cortando la valla perimetral y apalancando una ventana.
Ante lo ocurrido, y con la investigación policial previa que les relaciona con el robo de otras 12 viviendas de la zona, los agentes detuvieron a la pareja como los presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas.
Los detenidos cuentan con un amplio historial policial por delitos contra la propiedad, y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.