A principios del mes de abril, la Guardia Civil desactivó un proyectil de artillería de la Guerra Civil en el municipio de Vilafamés, que se encontraba en muy malas condiciones de conservación, procediendo a su destrucción controlada.
Agentes de la Policía Nacional procedieron a la destrucción de un proyectil de la Guerra Civil, tras el aviso de un senderista, al encontrarlo en el punto geodésico del Raca de Castellón.
Los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a las inmediaciones del punto Geodésico. Una vez en al lugar, comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 65mm de calibre, y tomaron las medidas necesarias para evitar posibles daños personales a la espera de la llegada de los Técnicos en desactivación de Explosivos de la Policía Nacional.
El proyectil, tras desactivar su carga explosiva fue trasladado para su posterior destrucción.
Se recuerda a todos los ciudadanos de la peligrosidad de los mencionados artefactos y proyectiles, pese a que sean muy antiguos y tengan muchos años, ya que los mismos siguen con su carga todavía activa, y el deterioro incrementa su peligrosidad, por ello, la necesidad, cuando se encuentren con uno de ellos, de dar aviso lo más urgente posible a la Policía, sin manipular ni mover del lugar el proyectil, ni golpearlo con otros objetos, aunque sea a distancia.