Castellón Información
La Policía Nacional ha detenido a un español de 42 años de edad, por un delito de atentado a agente de la autoridad, tras atacar a los policías en su vivienda llegó a intentar apuñalar a uno de ellos con el cristal de una puerta.
Sobre las tres de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudieran a una vivienda de la localidad de Vila-real, donde se estaba produciendo una fuerte discusión familiar en la que se escuchaban golpes y gritos de niños.
A la llegada de los policías, los familiares ya no se encontraban en el lugar, estando únicamente el ahora detenido en compañía de un amigo.
Éste estaba muy alterado, nada más verles comenzó a amenazarles con frases como:: "os voy a asesinar, sé dónde vivís, os voy a pegar dos tiros, he estado en la cárcel, tengo un arma en el cajón…". Tras varios intentos fallidos para calmarle, los agentes solicitaron a través del 091 una ambulancia para asistirle dado su estado de ansiedad.
Mientras esperaban a la ambulancia, parecía más tranquilo y estaba tumbado en el sofá. Súbitamente se levantó, rompiendo de un golpe con los puños el cristal de la puerta del salón, atravesando la puerta por el hueco que dejo el cristal, recogiendo uno de los trozos y arremetiendo contra uno de los policías a la voz de “ahora si os mato. Os tengo que matar a los cuatro”, haciendo hasta tres intentos de clavar en cristal en el cuello del primero de los agentes que salió a su encuentro. Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Este hombre cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.