Se conocían y existían desavenencias, pero sin entidad como para predecir la gravedad del suceso.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, dos españoles de 18 y 21 años de edad y a tres menores con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, como presuntos autores de un delito de lesiones graves y tenencia ilícita de armas. El lunes sobre las siete de la tarde, se recibía una llamada a la Sala Operativa del 091, comunicando un herido en la calle Salvador Guinot con Gran Vía Tárrega Monteblanco de Castellón.
A la llegada de los agentes, tras auxiliar al herido, iniciaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido. En el lugar, pudieron constatar que además del herido por arma blanca, existían otras víctimas de menor entidad que presentaban cortes y contusiones y que la agresión se había producido entre dos grupos de jóvenes.
Conocían a sus víctimas
Según la investigación policial, este grupo de jóvenes, que conocían a las víctimas, llegaron al lugar vestidos de negro y armados con palos, puños americanos y cuchillos de gran tamaño, comenzando a agredir al otro grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar.