Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Policía Nacional detiene a cinco personas en tres días por estar buscadas por la justicia e incumplir sus órdenes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Dos detenidos por quebrantar medidas cautelares

Y otros tres por tener Reclamaciones Judiciales, una de ellas de ingreso en prisión

Castellón Información

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, dos de ellas por quebrantar ordenes de alejamiento, una de ellas impuesta por condena y la otra como medida cautelar; otras tres por estar siendo buscadas por juzgados, una de ellas para su ingreso en prisión y las otras dos para personarse.

El primero, un español de 51 años de edad, por un delito de quebrantamiento de condena, ya que fue localizado rondando la casa de unos familiares sobre los que tiene una orden de alejamiento dictada por un juzgado de lo Penal de Castellón.

Ese mismo día, otro detenido español de 22 años de edad, vecino de Almazora por tener en vigor una reclamación judicial interesando su “búsqueda, detención y personación” ordenada por un juzgado de instrucción por un delito de Hurto, siendo sorprendido cometiendo otro hurto en un establecimiento veterinario.

Al día siguiente, la tercera detención, por otro reclamado judicial, un ciudadano marroquí de 40 años de edad, localizado en el aparcamiento del puerto del Grao de Castellón, quien tenía ordenada una “búsqueda, detención y personación”, dictada por un Juzgado de lo Penal de Castellón, por un delito de lesiones.

Sobre las tres de la tarde, el cuarto detenido por quebrantamiento de medida cautelar, uruguayo de 35 años de edad, tras ser interceptado en la calle Pérez Galdós, siguiendo a una mujer, sobre la que resultó tener una orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de violencia sobre la mujer de Castellón. Al parecer la mujer notaba que la seguían y al darse cuenta que era él apresuró el paso hasta que vio la patrulla que se dirigía en su auxilio. Durante la identificación, este hombre intentó huir a la carrera, siendo interceptado por los agentes a los pocos metros.

Y por último un ciudadano rumano de 24 años de edad, localizado en la calle Ceramista Godofredo Buenos Aires, por tener en vigor una orden de “Búsqueda, detención e ingreso en prisión”, ordenada por un juzgado de instrucción de los de Barcelona por hurto.