Utilizó los datos del padre de una amiga. Le reclaman a la víctima 1500 euros por una multa de tráfico.
Castellón Información
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano rumano de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, tras hacerse pasar por un hombre fallecido para eludir una multa de tráfico. El 30 de diciembre se recibía una denuncia en al Comisaría de Castellón, en la que una mujer denunciaba la presunta Usurpación de Estado Civil de su padre fallecido en el mes de julio.
Al parecer, en el mes de agosto la mujer recibió en su domicilio una multa de tráfico que supuestamente le pusieron a su padre en el mes de enero, sin haber sido su padre nunca titular de ese vehículo. Al acudir a la Jefatura de tráfico, le informaron que allí acudió el dueño del coche y otro hombre, para cambiar la titularidad de la multa, facilitando en ese momento la filiación del padre de la denunciante, por lo que tráfico les reclama 1500 euros.
Con la investigación policial, los agentes concluyeron que el padre de la víctima, en el momento de poner la multa a su nombre ya había fallecido, por lo que habrían acudido a tráfico, el dueño del coche y el conductor del vehículo en el momento de la sanción, quien presuntamente se hizo pasar por el padre de la denunciante aportando sus datos. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil.