El hombre fue denunciado por amenazas contra la Policía Local y durante el registro en su vivienda agredió a un Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido a una madre y a su hijo por robos en los cuatro colegios del Grao de Castelló. Además se le responsabiliza de un robo con violencia a un hombre en el Parque del Pinar, robo con fuerza en ambulancias y en un centro deportivo, amenazas, lesiones y atentado. Ambos detenidos han sido puestos este sábado a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión
Castellón Información
La Policía Nacional de Castellón ha detenido a dos personas, madre e hijo. De un lado al hijo, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y varios robos con fuerza, además de amenazas, atentado a agente de la autoridad y lesiones, y por otro a su madre por participar junto a él y ayudarle a ocultar los objetos en el domicilio que compartían.
Se les responsabiliza del robo en cuatro centros educativos y uno deportivo en el Grao de Castelló, el robo en un aparcamiento de ambulancias, el asalto a un hombre mayor en el Parque del Pinar, amenazas a policías locales de Castelló, y lesiones y atentado sobre un Policía Nacional en el momento del registro en su domicilio según han informado fuentes de la Policía Nacional de Castellón.
La investigación policial se iniciaba con los robos en varios centros educativos en la zona del Grao de Castelló, de los cuales sustraían especialmente los equipos informáticos y material audiovisual (proyectores). Tras la pista, se identifica a uno de los ahora detenidos, en el robo cometido en un aparcamiento de ambulancias de Cruz Roja en enero de este año, donde rompieron los cristales de dos ambulancias y sustrajeron materiales médicos y uniformes.
Con todos los indicios, se realizaba este mismo viernes la entrada y registro en el domicilio del sector marítimo, en el que se incautaron. dos proyectores, teléfonos móviles, material médico, distintivos y uniformes de empresas de seguridad, uniformidad de diferentes cuerpos de seguridad y médicos, chalecos técnicos y chalecos antibalas, grilletes, defensas extensibles, rotativos policiales, equipos de comunicaciones, linternas.
Al momento de su puesta a disposición Judicial, además de los centros educativos y el robo en las ambulancias, se les responsabilizó de los delitos de detención ilegal, inducción de menores al abandono de domicilio y robos con intimidación, el robo con violencia a un hombre en el Pinar, amenazas a Policías Locales de Castelló y el robo en unas instalaciones deportivas del Grao de Castelló. La autoridad judicial ha ordenado prisión preventiva de ambos detenidos.
Así mismo, los detenidos no colaboraron durante el registro domiciliario, amenazando a los agentes, llegando incluso uno de ellos a forcejear con el encargado de su custodia y causarle lesiones.
La investigación policial continúa abierta, sin descartarse nuevas detenciones, ni la imputación de nuevos hechos delictivos.