Uno de los heridos, de gravedad. El cabecilla, que al parecer materializaba las agresiones, ha ingresado en prisión.
Castellón Información
La Policía Nacional detiene a tres personas, dos de 18 y una de 19 años de edad, por cometer tres robos con violencia en una misma noche, durante uno de los cuales un joven resultó herido de gravedad. En horas de la madrugada del viernes, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 de la comisión de un robo con violencia en la calle La Gasca. A la llegada de los policías averiguaron que a la víctima le habían sustraído el teléfono móvil y como consecuencia de la agresión recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital.
Con las primeras averiguaciones, los agentes conocían la identidad del presunto autor, quien además no actuaba solo, sino que iba en compañía de otros dos varones, siendo localizado, esa misma madrugada en el camino Caminas de la ciudad interviniéndole un teléfono móvil propiedad de la víctima y una navaja de unos ocho centímetros de hoja. Continuando las pesquisas, se pudo saber que el robo por el que se le detuvo esa noche, no había sido el único, sino que entre los tres habían robado a otras dos personas, con lesiones de diversa consideración, consistiendo en su mayoría en contusiones en la cara y cuerpo.
Modus Operandi
Según se pudo saber, entre los tres, elegían a la víctima, preferiblemente aquellas que fueran solas, y que llevasen teléfonos móviles, a las que les exigían que les entregasen todo lo que llevasen, y ante la negativa de las víctimas el cabecilla de 19 años de edad, actuaba con gran virulencia, golpeándolas y agrediéndolas, llegando incluso a dejarlas inconscientes, para poder quitarle los objetos de valor y huir del lugar. Mientras tanto, sus “compinches” vigilaban e intimidaban a quienes se acercaban para intentar ayudar. Los tres detenidos, cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 19 años de edad.