La seguridad ciudadana y la gestión del tráfico concentran el 80% de la actuación policial en la Ciudad en el Mar. Los delitos suponen únicamente el 1,4% de las incidencias de todo el mes.
La concejalía de Gobernación de Peñíscola ha hecho este 2 de agosto públicas las cifras de resultados de la recientemente creada patrulla nocturna, cuya tarea es controlar los espacios de mayor concurrencia, como el Paseo Marítimo y el Casco Antiguo de la Ciudad. Para ello, la nueva unidad cuenta con seis agentes fijos cada noche y refuerzos según el crecimiento de la ocupación turística.
Este grupo de agentes que, desde el día 1 de julio, dan cobertura a estos espacios entre las siete de la tarde y las cuatro de la madrugada, “han llevado a cabo una tarea de disuasión de la venta fraudulenta, mayoritariamente” ha explicado el concejal, Alfonso López, destacando las 193 intervenciones llevadas a cabo por el equipo con resultado de 1.659 artículos incautados.
Además, garantizan el cumplimiento de ordenanzas de órden público, alteración de la seguridad o consumo de alcohol en la vía pública por lo que, en suma, han extendido más de 315 denuncias en este primer mes de funcionamiento, de las el 92% (289) por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, o perturbar el descanso de los vecinos, conductas asociadas a la actividad nocturna.
La Policía Local de Peñíscola ha efectuado un total de 4.361 gestiones, atendido más de 1200 llamadas telefónicas y llevado a cabo 1.632 servicios, de los cuales el 80,5% han estado relacionados con la seguridad ciudadana y la gestión del tráfico. El auxilio a personas ha supuesto el 7,7% del total de actuaciones, y las intervenciones por delitos han sido 23, un1,4% del total, cifra que el concejal del área, Alfonso López, ha valorado como “excepcional y positiva”.
El alcalde, Andrés Martínez, ha comparecido en rueda de prensa para “agradecer el esfuerzo e implicación de todos los agentes de la Policía Local” a quienes ha animado a seguir trabajando con la misma motivación.