Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

La Policía de Proximidad realiza 1.277 rondas por los barrios de la Vall d'Uixó en su primer año

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

La Policía de Proximidad de la Vall d'Uixó ha cumplido su primer año al servicio de todos los valleros. Esta unidad, formada por un inspector y cuatro agentes, se puso en marcha el 28 de febrero de 2014.

En el primer año de servicio, la Policía de Proximidad ha realizado 1.277 rondas o visitas por los barrios y zonas de la Vall d'Uixó y, además, han mantenido 25 reuniones con las asociaciones de vecinos que tienen un teléfono de contacto directo con esta unidad para que puedan ponerse en contacto.

Así, en este primer año se han realizado 38 mediaciones en conflictos privados como por ejemplo en caso de animales domésticos, peleas, problemas de tráfico, desavenencias entre vecinos y conflictos familiares; se han tramitado 90 partes de desperfectos en la vía pública de los cuales el 80% han sido solucionados; se han tramitado 203 denuncias por infracciones de tráfico; 7 denuncias por infracciones de la ley de seguridad pública; 64 denuncias por infracciones de las ordenanzas municipales; 22 denuncias por animales sobre todo perros; y han tramitado 45 informes.

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha valorado de forma muy positiva el primer año del servicio de la Policía de Proximidad que entre sus funciones están “patrullar a pie la zona que se le asigne y con su presencia activa, prevenir el delito y transmitir seguridad al ciudadano; vigilar los espacios públicos; funciones de policía administrativa; control del absentismo y acoso escolar; control del menudeo de drogas junto a colegios e institutos; detectar las deficiencias en vías públicas; cooperar en la resolución de conflictos; atención e información ciudadana; y atención especial en colegios e institutos”.

Clavell ha asegurado que “todavía queda mucho por hacer pero nadie puede negar lo obvio, que es que se ha trabajado mucho”. Así, el alcalde ha dado las gracias a la Policía Local pero sobre todo a los agentes y el inspector encargados de la Policía de Proximidad.
Cabe recordar que a finales de 2013 se realizaron unas encuestas a los ciudadanos, con una participación de más de 700 valleros entre personas a título individual, asociaciones de vecinos, asociaciones de jubilados, directores de colegios e institutos. “Con estas encuestas pedíamos a los valleros que nos dijeran qué debíamos mejorar o cambiar”. Y el resultado fue que el 27,4% pedían mayor presencia y un 7% más cercanía al ciudadano. Como resultado se han puesto en marcha varios servicios como la Policía de Proximidad o la Unidad de Objetos Perdidos.