Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP lamenta que el Gobierno bloquea la aplicación de la jubilación anticipada para los policías locales de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

 La senadora por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha asegurado que "por dignidad y justicia con los Policías Locales, el Gobierno de Pedro Sánchez no debería demorar más que los Policías Locales puedan acogerse a la jubilación anticipada".

Pradas ha señalado que "el gobierno del Partido Popular dejó todos los trámites preparados, a falta de aprobarse definitivamente la medida, pero la moción de censura paralizó la regulación de la jubilación anticipada para los agentes de la Policía Local". De hecho, el gobierno popular tenía previsto aprobarla el pasado verano y "la llegada de Sánchez a la Moncloa paralizó la tramitación".

Esto supone, que se aplaza sine die la aplicación de esta medida para cerca de 1.200 agentes castellonenses, especialmente aquellos con edades más cerca de la jubilación.

Salomé Pradas ha lamentado que con la llega de Pedro Sánchez a la Moncloa se han paralizado algunos proyectos positivos para la provincia de Castellón y para sus vecinos. En este sentido, la senadora ha recordado que el Gobierno del PSOE ha bloqueado la compra de los nuevos cercanías, la ampliación de los 12 trenes hasta Vinaròs, la ampliación de la A-7 hasta La Jana, el By-pass en Valencia, la autovía Alicante-Murcia, el acceso a Valencia desde Castellón en la V-21 o los más de 900 millones de euros presupuestados en 2018 para el Corredor Mediterráneo.

La senadora del PPCS ha asegurado que "el gobierno de Pedro Sánchez está en otros menesteres y la aplicación de la jubilación anticipada para los Policías locales no está entre sus prioridades. Por eso, en el Senado, el PSOE se abstuvo en la votación de nuestra iniciativa para exigir al Gobierno que la aplique cuanto antes".

El gobierno del Partido Popular solicitó al Instituto Nacional de la Seguridad Social e Higiene en el Trabajo y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que elaborara los informes preceptivos que, junto a los realizados por la Dirección General de ordenación de la Seguridad Social, fueran la base para informar sobre las condiciones y requisitos de penosidad, mortalidad y morbilidad que se establecen como necesarios para reconocer en un colectivo la jubilación anticipada.

Además, los Presupuestos Generales del Estado para 2018 -elaborados y aprobados por el Partido Popular- incorporaron una enmienda que suponía un paso más para lograr  este reconocimiento para los agentes locales.