Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:14

Policías locales piden ayuda para un individuo que malvive en la calle con trastorno mental

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

A veces pasea desnudo, se hace sus necesidades encima, en cualquier lugar, y no han conseguido que lo atiendan en el Albergue ni en el Hospital Provincial

Agentes de la Policía local de Castelló han solicitado a este digital la difusión de un mensaje para que J.LL. Pueda recibir la atención que necesita.

La situación que han denunciado ya varios agentes, es la siguiente:

Se trata de un varón, joven, que malvive en la calle, muchas veces va desnudo por diferentes espacios de la ciudad. Algunas veces se resguarda en algún cajero bancario. Otras, ni siquiera eso. Se hace sus necesidades encima, allá donde se encuentra, y parece no tener una noción real de lo que le rodea.

La presencia de esta persona ha suscitado numerosas quejas por los vecinos. Unas veces en el Grau, otras, en otros grupos periféricos, en el centro de Castelló, plaza santa Clara…

Cuando se suceden las llamadas, los agentes intervienen tratan de arroparlo y cubrirlo. Conocen su identidad, y responde a las iniciales de J.LL. Pero a partir de ahí no saben qué hacer.

Y es que, según los policías locales, en el Albergue Municipal no lo admiten, en Servicios Sociales no les dicen cómo proceder. Y en el Hospital Provincial donde lo han intentado ingresar, tampoco lo han admitido. El último ingreso se produjo precisamente esta tarde noche, hace unas horas. Pero media hora después, otros vecinos denunciaban y según las indicaciones deambulaba desnudo por el Paseo de Morella.

Los agentes indican que realizaron un informe para el juez, pero que “los juzgados nos han dicho que han perdido el expediente”.

Entienden que J.LL. padece alcoholismo y seguramente tenga una enfermedad mental. Piden soluciones porque “se nos va a morir en la calle un día de estos”.

Fuentes municipales confirman la situación y señalan que, sin la autorización de un juez no se puede hacer nada.