Castellón Información
El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, José Antonio Zamora, ha propuesto en la Comisión de Innovación, Empleo y Creatividad Ciudadana que "sea el Consistorio quien asuma el coste de los bonos de aparcamiento que reparten los comerciantes entre sus clientes y que hasta ahora corre a su cargo". En este sentido, Zamora ha destacado que "es necesario aprovechar la oportunidad que supone el cambio de concesión del parking de Santa Clara para mejorar el sistema en favor de los comerciantes de la zona centro y que este gasto lo asuma el Ayuntamiento con su presupuesto, a cargo de la nueva concesión o buscando alguna fórmula alternativa".
"De lo que se trata es de buscar una solución para que ese coste no lo asuma el comerciante como una carga más para poder competir con los centros comerciales", ha aclarado el edil. En esta línea, Zamora ha señalado que "es necesario dinamizar el comercio del centro que quedó perjudicado por la peatonizalización de la ciudad y que, además, sufre la presión de competir con las grandes superficies" y ha añadido que "si los comerciantes tienen que pagar los vales para dar a sus clientes, al final, más que ayudando estamos ahogando a los autónomos".
Por otra parte, la concejal, Cristina Gabarda, ha reclamado que "antes de prorrogar el contrato de suministro de combustible de automoción para los vehículos del Ayuntamiento de Castellón, se comparen otras propuestas con la posibilidad de abaratar costes". Así lo ha pedido en la Comisión de Gobierno Abierto y Participación, donde ha destacado que "se debe seguir avanzando hacia la eficiencia en el gasto, ajustando al máximo las ofertas sin dejarse llevar por la inercia". Así pues, Gabarda ha reclamado que "estos estudios se extrapolen a todos los contratos de la Administración Local antes de realizar cualquier prórroga más con el objetivo de reducir costes".