La denuncia fue realizada por el capitán del barco a la Consignataria y a las autoridades española, que se han hecho cargo del menor
El pasado 1 de julio se denunciaba la presencia de un polizón a bordo de uno de los cargueros que transporta arcillas y realiza su ruta comercial con el Puerto de Castellón.
El barco, Bulk Carrier IMO 9530967, tiene bandera de Liberia. la presencia del polizón fue detectada por los tripulantes y comunicada oficialmente tanto a la Consignataria del buque como a las autoridades españolas en PortCastelló.
En este caso, y según ha podido confirmar Castellón Información, el polizón era menor de edad, por lo que su presencia fue comunicada a la Fiscalía de Menores.
Las mismas fuentes han manifestado a Castellón Información, que la presencia de polizones a bordo de los barcos que tienen Castellón dentro de su ruta no es habitual.
La normativa, en estos casos, obliga a la compañía a devolver a los pasajeros ilegales a su país de origen. Los procedimientos son variados. El buque puede retornar directamente al polizón a ese puerto de origen, sin lo tiene dentro de su ruta comercial; o también puede solicitar la posibilidad de que sea devuelto, debidamente vigilado por las autoridades en un vuelo comercial.
En el caso de Castellón, el polizón es menor, por lo que el procedimiento ya no es tan sencillo y se debe poner a cargo de la Fiscalía de Menores.