L’Antic Colonial, ha contado con el apoyo de un importante elenco de diseñadores en la creación de su nuevo ‘showroom’ a través de los ‘Espacios de Autor’. Mediante esta iniciativa, interioristas como Tomás Alía, Colección Alexandra, el estudio Culdesac o el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez han plasmado su visión personal del espacio a través de los materiales naturales de L’Antic Colonial.
El Grupo Porcelanosa llena de clientes los ocho espacios expositivos de la XX Muestra de Arquitectura Global, donde presenta las muchas novedades que ha preparado para este 2013 y con las que pretende seguir creciendo en el mercado internacional, tanto potenciando los proyectos comerciales que lleva a cabo en Nueva York y Londres, como en los países emergentes, que es donde puede tener mayor crecimiento el sector cerámico. Para ello, el grupo empresarial de Vila-real cuenta con la colaboración de prestigiosos arquitectos e interioristas para presentan innovadores proyectos en lo que han denominado ‘Espacios de Autor’.
Este es el caso de la colección de baño ‘Mood’ de Noken, creada por los estudios de arquitectura de Richard Rogers y Luis Vidal, que combina la cerámica con Krion®, el material tecnológico desarrollado por Systempool, que permite figuras imposibles sin uniones.
L’Antic Colonial también se ha asociado con firmas reconocidas, no solo en el diseño de sus colecciones, como es el caso del arquitecto Joaquín Torres, la diseñadora neoyorquina Clodagh o el estudio del valenciano José Manuel Ferrero, sino que también lo ha hecho para la creación de ‘Espacios de Autor’ en su renovado ‘showroom’, con la participación de Tomás Alía, el equipo de Culdesac, el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez o el estudio de diseño de la firma Colección Alexandra, que han creado sus propios espacios con los materiales naturales de L’Antic Colonial.
Joaquín Torres presenta los nuevos diseños de la colección Spirit, que ya lanzara hace un año junto a la firma. En esta ocasión, los diseños se adaptan a ambientes más reducidos siguiendo una orientación más vertical para hacer extensible su aplicación a los espacios más limitados.
La colaboración internacional viene de la mano de la diseñadora neoyorquina Clodagh, que presenta una colección de baño, integrada por bañera, lavabos y otros complementos, cuyo diseño está basado en los principios de Feng Shui, una doctrina oriental milenaria que se sirve del diseño y la distribución de los elementos para mejorar el bienestar personal.
El diseñador valenciano José Manuel Ferrero, de Estudi{H}ac se inspira en las formas de los ‘menhires’ para crear su colección de baño a partir de las piedras y maderas naturales de L’Antic Colonial.