El trabajo de Systempool en I+D+i ha dado como resultado este producto que reduce el impacto ambiental y que tiene propiedades antibacterianas y resistencia UV
Castellón Información
El constante trabajo que Systempool, empresa perteneciente a PORCELANOSA Grupo, lleva ejerciendo desde 2010 en el ámbito del I+D+i, ha dado como resultado el desarrollo de Krion®, el Solid Surface de nueva generación. La gran resistencia a UV, las posibilidades infinitas de termoformado y la entereza que presenta el material de unión, son algunas de sus características principales. Factores que definen sus cuatro pilares fundamentales: estética, durabilidad, seguridad y sostenibilidad. La multinacional ha mostrado en Destaca 2018, la primera feria de transferencia científica i tecnológica de la Comunitat Valenciana, esta innovación y por su stand han pasado autoridades, empresas y curiosos que han podido conocer de primera mano este producto que da un paso más si es posible en la trayectoria del gigante del azulejo.
El esfuerzo constante en la investigación y desarrollo ha dado un nuevo salto tecnológico con Krion® K-Life, un producto que incorpora prestaciones no conseguidas en un Solid Surface tradicional. La tecnología (EAST) y el proceso productivo exclusivo de Krion®, hacen que este material sea innovador en sus propiedades únicas. Atributos que mejoran la calidad de vida de las personas y abre otra etapa tecnológica en este ámbito.
A las propiedades ya existentes, se han añadido cuatro más: la purificación del aire, su fácil limpieza, la eliminación de productos químicos y el efecto antibacteriano. Mejoras que se han obtenido por la evolución tecnológica del propio material, convertido en un fotocatalítico activo.
Verificado por laboratorios terceros internacionales
Krion® K-Life (EAST) es la marca comercial que ha fijado Systempool para este producto. Su compromiso ético, y el código de conducta que aplica a todos sus componentes, han hecho posible que cada uno de sus avances cumplan con los requisitos y homologaciones correspondientes a la calidad y normativa medioambiental.
De ahí, que las pruebas realizadas hasta la fecha se hayan llevado a cabo en laboratorios externos acreditados para ensayos fotocatalíticos y de prestigio internacional. De lo contrario, se dejaría de lado el rigor científico de aquellos profesionales que llevan involucrados en el proyecto Krion® K-Life (EAST) desde sus inicios.
Para valorar las propiedades fotocatalíticas y exclusivas del material, laboratorios como el International Photocatalyst Standards Test Centre (IPS), The Tile Council of North America (TCNA), el Instituto Valenciano de Microbiologia (IVAMI), el Laboratorio Agroalimentario Labser, el Instituto tecnológico Céramico (ITC), Institute of chemical technology de Praga, entre otros, han testado y verificado las nuevas cualidades de Krion® K-Life (EAST).