El Ministerio de Transición Ecológica ha publicado la resolución provisional de la convocatorias de ayudas por cerca de 19 millones de euros de fondos europeos
El Ministerio de Transición Ecológica ha publicado la resolución provisional de dos convocatorias de ayudas vinculadas a la implantación de proyectos de hidrógeno verde.
En esta resolución hay dos proyectos valencianos que recibirán las subvención de los fondos europeos: se trata de un proyecto considerado como pionero que desarrollará la empresa Porcelanosa y por otro el plan desarrollado por BP también para la producción de hidrógeno verde en sus instalaciones de Castelló.
En total, y según la resolución provisional, cerca de 19 millones de euros de fondos europeos más que llegan a empresas valencianas o con proyectos en nuestro territorio. El Director General de Coordinación de la Acción de Gobierno, Juan Ángel Poyatos destaca que “la estrategia que emprendió la Generalitat con la estrategia valenciana del hidrógeno verde está empezando a dar sus resultados”.
Poyatos señala que Castellón, como una zona de uso intensivo de la energía especialmente por las características de su industria, “se va a convertir en uno de los polos referentes en el desarrollo e implantación de esta nueva energía gracias al impulso de las empresas y al apoyo de la Generalitat Valenciana”.