Castellón Información
El nuevo portal de incidencias que el Ayuntamiento de Almassora alberga en su web (www.almassora.es) ha permitido resolver el 90,69% de los 1.075 casos registrados desde marzo. Esta herramienta ha demostrado ser una vía efectiva de comunicación entre los ciudadanos y la administración local desde su implantación en primavera. Del total de incidencias trasladadas, el consistorio ha resuelto 975.
La mayor parte de las consultas de los usuarios afectan al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) al estar relacionadas con problemas en la vía pública. El 97,43% de los casos guarda algún vínculo con este departamento. En cifras absolutas, 976 de las 1.075 peticiones totales fueron dirigidas a las antiguas brigadas de obras, que resolvieron 950 casos, por lo que la efectividad del servicio resulta más que satisfactoria para sus gestores.
Los usuarios de esta herramienta que el Ayuntamiento de Almassora ofrece a sus vecinos de forma gratuita pueden acceder tanto desde la página web municipal como desde la aplicación móvil del consistorio, aunque es la primera la que registra mayores datos de tráfico. Así, la web canaliza el 91,46% de las incidencias, mientras que el 8,54% llegan a través de la aplicación móvil.
Cuando un ciudadano registra una incidencia en este portal, los técnicos municipales dan aviso al SMML, que traslada el parte a su lista de pendientes y procede a solucionarlo. El usuario recibe un correo de confirmación del Ayuntamiento de Almassora en el momento de enviar la solicitud y, si los técnicos lo consideran oportuno, nuevas notificaciones para conocer el avance del proceso. El servicio de mantenimiento se encarga de determinar la urgencia de su actuación para priorizar casos.
Además de la comunicación de incidencias en la vía pública, los vecinos de Almassora también pueden realizar consultas, sugerencias o solicitudes y relacionarlas con edificios, entidades o áreas del ayuntamiento. Para ello disponen de pestañas específicas para concretar sus peticiones y también un apartado para adjuntar imágenes.