El puerto de Castellón ha acogido hoy la reunión técnica para coordinar el dispositivo de seguridad del tradicional desembarco de los Reyes Magos que tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero a las cuatro de la tarde en el muelle de costa.
En el encuentro han participado la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Emergencias, como Policía Local, Policía Autonómica, CNP, Bomberos, Guardia Civil, Sasemar, Cruz Roja del Mar y CSA, así como representantes del Club Náutico y del departamento de Dirección y Seguridad de la Autoridad Portuaria.
Entre las cuestiones que se han abordado destacan temas como el vallado, el recorrido, el perímetro de seguridad o las diferentes zonas de aparcamiento habilitadas para dar la bienvenida a los Reyes Magos en un acto multitudinario que pone el broche final a la programación navideña del puerto de Castellón.
La reunión llega después de un primer contacto celebrado a principios de diciembre entre el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, y la concejala de Fiestas, Noelia Selma, que se centró en la organización y desarrollo del evento.