En la puerta de la ermita los niños de comunión han recitado poesías en honor a la Virgen
Castellón Información
Portell ha celebrado este sábado la fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Esperanza, en una jornada soleada con temperaturas bajas y un tanto ventosa. Los actos han empezado con la procesión des de la iglesia de la Asunción a la de la Esperanza, en la parte baja del pueblo. Peañas, niños de comunión, mayorales y todos los portellanos y portellanas han acompañado a su patrona hasta el ermitorio. En la puerta de la ermita los niños de comunión han recitado poesías en honor a la Virgen.
A continuación se ha dado inicio a una misa en la que ha estado presente el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón Casimiro López. Los mayorales, los quintos Alba Prades y Jose Angel Bonavida, ayudados por amigos y familiares, han acercado los cestos de "coquetas" al altar para su bendición. Tras la homilía, mayorales y autoridades, a ritmo de tambor y dulzaina han repartido la "coqueta" a los portellanos y visitantes que se han dado cita en esta localidad.
Por la tarde, después del rosario, la procesión ha regresado a la iglesia parroquial donde los niños de comunión han recitado nuevos "dichos" a la Virgen de la Esperanza. El día festivo ha finalizado con una concurrida fiesta organizada por los quintos en el pabellón de fiestas.