Castellón Información
Tras el mal trago de la Copa del Rey, con derrota en Toralín contra la Ponferradina en el partido de ida, el Villarreal vuelve al trabajo pensando en la cita de este sábado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, que no pasó del empate (1-1) en su eliminatoria contra el Elche. El atractivo duelo del fin de semana arrancará a las 18.30 horas.
Este jueves, el centrocampista y capitán Bruno Soriano, junto al guardameta Sergio Asenjo, han entrado en la fase final de la recuperación, tras abandonar las sesiones de entrenamiento en el gimnasio y comenzarlas en el campo de entrenamiento.
Hay que recordar que ambos jugadores retrasaron la fecha estimada de vuelta al trabajo con el resto de compañeros, en el caso de Asenjo por unos problemas en la espalda, y en el de Soriano, que se le esperaba para el parón de octubre, por unas molestias en el tobillo.
El portero trabaja en solitario pero a buen ritmo, por lo que su incorporación a la dinámica del resto del grupo será cuestión de pocos días; mientras que Bruno ha comenzado a realizar ejercicios con balón, a pesar de que su proceso de recuperación total es más lento que el de Asenjo.
Preparando la cita del sábado en Madrid
El Villarreal visitará este sábado al Atlético de Madrid al que la pasada campaña derrotó (0-1) con un tanto en el tramo final de Roberto Soriano. Casi una costumbre porque el equipo amarillo se ha convertido en un quebradero de cabeza para el equipo rojiblanco en los últimos tiempos.
En total, ha visitado al Atlético en 15 ocasiones con un balance de ocho victorias locales, tres empates y cuatro triunfos visitantes. En los tres últimos partidos, dos victorias por la mínima y un empate. Ahí es nada. El ‘submarino amarillo’ venció en la 14-15 con gol de Luciano Vietto. En la 15-16 empató a cero y en la temporada pasada, de nuevo, doblegó al cuadro colchonero.