Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Sergio Asenjo se recupera a tiempo y jugará el lunes en el campo del Espanyol

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Marcelino García Toral recupera efectivos para visitar el lunes al Espanyol (22.00 horas). El portero Sergio Asenjo, el centrocampista Javier Aquino y el delantero y goleador Uche están a disposición del entrenador. Este viernes habló el manchego Tomás Pina y reconoció que en Primera División "cuesta mucho ganar un partido" y destacó que el duelo contra el conjunto 'periquito' será "muy complicado". Mientras, la RFEF ya tiene en su poder las alegaciones que le pidió al Villarreal por los incidentes ocurridos en la recta final del partido contra el Celta. Al parece, la Comisión Nacional Antiviolencia va a proponer una multa de 4.000 euros por el lanzamiento del bote de gas lacrimógeno el pasado lunes en El Madrigal.

El Villarreal ve como la enfermería se va aligerando. De cara al partido contra el Espanyol, del lunes, el conjunto amarillo podrá disponer de tres jugadores que no pudieron actuar contra el Celta. Es el caso del guardameta palentino Sergio Asenjo, que relegará a Juan Carlos Sánchez al banquillo; también regresa el mediapunta mexicano Javier Aquino, y el delantero y máximo goleador, el nigeriano Uche.

El único que, por le momento no entrará en la citación, pero que está muy mejorado, es el centrocampista zaragozano Rubén Gracia 'Cani', que acumula más de dos meses en el dique seco por lesión. Quizá de cara al partido contra el Betis, del domingo 2 de marzo, en El Madrigal (12.00 horas), sí pueda estar.

Tomás Pina no se fía del Espanyol

Este viernes habló Tomás Pina. El espigado centrocampista cree que el Villarreal debe hacer un último esfuerzo en esta recta final de la Liga para mantenerse en la zona alta de la clasificación, ya que ahora todos los rivales se juegan mucho. “Ahora cuesta ganar cada partido, ahora todos los rivales se juegan muchas cosas y aunque parezca que sea fácil alguno de ellos no lo son. Ahora toca el Espanyol, ya sabemos que es un rival que esta fuerte y a un buen nivel. Pero si queremos estar arriba, hay que ganar a todos. Si ahora aflojamos, nos recortarán fácil, Es de vital importancia llegar fuertes al final. Se puede ser mantener la ventaja de cara a la recta final de la Liga”.

Para el manchego, el equipo debe recuperar la dinámica que ha mostrado en la primera vuelta, ya que se trata de un grupo que ha demostrado su ambición. “Ahora mismo estamos luchando por recuperar las buenas sensaciones, llevamos una racha que ahora mismo nos aleja de poder luchar por la cuarta plaza. En estos momentos no tenemos una regularidad que nos haga pensar en poder alcanzar esa plaza. Debemos cortar un poco esa irregularidad, el cuarto puesto exige ganar casi siempre y no lo estamos haciendo. Es una ilusión, hay que ser prudentes y sabemos que cuando se habla de estas plazas de Champions, parece que llega un tropiezo. Pero no podemos engañar a nadie, el equipo es ambicioso y mira hacia arriba y piensa en poder llegar a la Champions”.

Sobre su estado de forma, el centrocampista señaló que cada semana se encuentra mejor y más acoplado. “El otro día me encontré bien. Esperaba ir en progresión y contra el Celta me encontré más cómodo en el campo y más en sintonía con lo que el técnico nos pide. Me sentí más encajado y es lo que busco, encontrarme bien, mejorar el rendimiento e ir poco a poco a más”, concluyó.

Presentadas las alegaciones; y posible sanción

La RFEF ha confirmado que ya tiene en su poder las alegaciones del Villarreal. Una especie de informe sobre los hechos acaecidos el lunes pasado en el partido contra el Celta, donde un energúmeno lanzó un bote de gas lacrimógeno al terreno de juego en el minuto 87, que obligó a parar el encuentro y a desalojar el terreno de juego y las gradas.

Al parecer, la Comisión Nacional de Antiviolencia ha propuesto una multa de 4.000 euros por el incidente, y se lo ha remitido a la Subdelegación del Gobierno en Castellón. En un principio, no se han encontrado motivos suficientes para clausurar El Madrigal. Si no se produce ninguna sorpresa, el partido Villarreal-Betis se jugará en el feudo amarillo el domingo 2 de marzo a las 12.00 horas.