Castellón Información
Sergio Asenjo sigue escribiendo su historia en el Villarreal. A pesar de sus graves lesiones de rodilla, el guardameta palentino se convirtió el pasado domingo en el segundo portero con más partidos de Liga defendiendo los intereses del club amarillo. En total, Asenjo suma 110 choques ligueros, superando a Pepe Reina (109) y todavía por detrás de Diego López, que es el guardameta que tiene el honor de ser el primero en la lista con 171. “Si me dicen hace cinco años cuando llegué que iba a superar a Reina no me lo hubiera creído. Es una leyenda y estoy muy contento. Jugar tantos partidos en un club como el Villarreal no es nada fácil. Ojalá siga sumando muchos más partidos con el Villarreal”, comentó Asenjo.
Teniendo en cuenta todas las competiciones, Asenjo suma 137 partidos con el Villarreal, solo dos menos que Reina (139) y también por detrás de Diego López (230).
En cuanto a la actualidad del equipo, el portero palentino se mostró optimista: “El colchón de puntos con los perseguidores se ha reducido, pero este equipo se merece todo el crédito. Seguimos sextos y queremos seguir ahí e incluso acercarnos al quinto. Las Palmas es un rival muy complicado que se está jugando la vida, pero nosotros no podemos tropezar más veces”.
Confía en una reacción del equipo este domingo en tierras canarias, y espera que el equipo no se venga abajo cuando el rival se pone por delante en el marcador. "No podemos derrumbarnos cuando el contrario marca un gol en nuestra portería. Tenemos que ser fuertes y tenemos que sobreponernos a esos golpes", aseguró Sergio Asenjo, guardameta del Villarreal.