Barceló reconoce que "empieza a haber presión asistencial" y lamenta la "alatissíma" indicencia acumulada de la Comunitat, de 516
Castellón ha notificado 234 nuevos contagios este lunes, tras registrar el sábado su peor cifra desde que inicio la pandemia. Además, la provincia ha sumado 517 altas durante este fin de semana. Sigue habiendo dos residencias de mayores bajo el control sanitario de la Generalitat. Un total de 6.526 personas se han vacunado ya en Castellón con la dosis de Pfizer. Barceló reconoce que "empieza a haber presión asistencial" y lamenta la "alatissíma" indicencia acumulada de la Comunitat, de 516
Rafa Mezquita//Castellón Información
Castellón ha notificado 234 nuevos contagios este lunes, tras registrar el sábado su peor cifra desde que inicio la pandemia. Además, la provincia ha sumado 517 altas durante este fin de semana. Sigue habiendo dos residencias de mayores bajo el control sanitario de la Generalitat.
En total, en la Comunitat Valenciana se han registrado 4.484 altas nuevas, y 2.283 positivos. Lamentablemente, la Conselleria ha notificado 77 nuevos decesos de personas con edades comprendidas entre los 59 y los 100 años. Diez de estos fallecimientos han tenido lugar en la provincia de Castellón, que ya alcanza los 428.
La incidencia acumulada de la autonomía se sitúa en 516 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media nacional. Un dato que según la consellera, Ana Barceló, "da lástima dar porque es muy alta". Por el momento, la titular de sanidad ha descartado el confinamiento domiciliario de la Comunitat, porque además "no es una competencia del Consell, sino del Gobierno central". "Hay que esperar un tiempo a ver como mejora la situación con las nuevas restricciones".
La consellera ha reconocido por primera vez que "hay tensión en el sistema hospitalario", aunque ha asegurado que "hay capacidad de momento en los hospitales, tanto en camas de planta como en la UCI".
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 2.752 personas ingresadas: 236 en la provincia de Castellón, con 23 pacientes en UCI; 909 en la provincia de Alicante, 140 de ellos en la UCI; y 1.607 en la provincia de Valencia, 219 de ellos en UCI.
Plan de Vacunación
Barceló ha detallado el Plan de Vacunación llevado a cabo en la Comunitat Valenciana. Este lunes ya hay 48.583 personas vacunadas en la autonomía, un 80% del total de dosis recibidas. Un total de 249 personas han rechazado ponerse la vacuna de Pfizer, la única que se administra contra la Covid-19 de momento. Barceló, eso sí, ha augurado que la de Moderna llegará o este mes o a primeros de febrero.
En la provincia de Castellón han recibido estas dosis un total de 6.526 personas residentes y de personal sanitario trabajador en estas residencias y de personal de primera línea. Las 5.000 dosis semanales que se reciban en la provincia en enero se destinarán a administrar la segunda vacuna a los ya vacunados, y a partir de febrero se empezará a vacunar a grandes dependientes y a los Centros de Día.