Es el único partido que ha presentado lista o que, en algunos casos, el PSOE ha presentado listas con un sólo miembro cuando hay que cubrir cinco concejales, que completarían los populares
Castellón Información
El Partido Popular de Castellón ya ha ganado 9 alcaldías. A falta de quince días para las elecciones locales ya hay un total de nueve ayuntamientos que en la próxima legislatura estarán gobernados por el PPCS. El motivo no es otro que el PP es el único partido que ha presentado lista o que, en algunos casos, el PSOE ha presentado listas con un sólo miembro cuando hay que cubrir cinco concejales, lo que hace que al menos cuatro de los miembros de la futura corporación sean del PP.
El primer caso es Castellfort. Allí el método electoral es diferente y se celebran primarias entre todos los vecinos y de los cinco concejales en liza, tres de ellos han dicho que irán por el PP y los otros dos, por el PSOE. Ballestar, por ejemplo, es una entidad menor donde solo el PP ha presentado lista lo que evidencia que será la lista popular la que gestione la localidad los próximos 4 años. En Barracas hay cinco concejales en liza y el PSOE solo presenta dos candidatos, con lo que el PP ya ha ganado porque los populares sacarían al menos tres ediles y la alcaldía.
En Fuente la Reina: se eligen tres concejales y el PSOE solo presenta uno. El PP saca al menos dos ediles y la alcaldía; en Higueras: se eligen tres concejales y el PSOE solo presenta uno. El PP saca al menos dos ediles y la alcaldía; en Villanueva de Viver: se eligen tres concejales y el PSOE solo presenta uno. El PP saca al manos dos ediles y la alcaldía; y en Toga, Palanques y Torrechiva donde hay tres concejales en juego y el PSOE solo presenta un candidato, con lo que al menos dos serán del PP y por tanto la alcaldía.
Miguel Barrachina, presidente del PPCS ha explicado que "el PP es el único partido que suma la voluntad de todos los municipios de la provincia y solo quien de verdad está en todos los municipios puede defender los intereses de la provincia". "El PP conoce el territorio y lo defiende estando en los pueblos mientras otros lo hacen desde Madrid".