Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:40

El PP de l'Alcora celebra que el Ayuntamietno amortice la deuda que los socialistas provocaron

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha celebrado que el alcalde del municipio y líder de Compromís, Víctor García, amortice la deuda que su socio el PSPV generó a l'Alcora en el mandato 2007-11 y que el Partido Popular consiguió rebajar en cerca de 5 millones en un plazo de cuatro años

"Nos parece una buena medida que se amortice la deuda. Sin embargo, pedimos a la alcaldía que sea rigurosa y deje de faltar a la verdad. Por un lado, la rebaja de 1,4 millones de la que ha dado cuenta no se corresponde con un año de gestión, sino con 16 meses. Por otro lado, en su análisis económico el tripartito presenta un resultado que suma las obligaciones derivadas de la amortización de préstamos, a las que está sujeto el consistorio, junto al adelanto de amortización con fondos obtenidos del superávit".

La regidora del PP en l'Alcora, Merche Mallol, ha recordado que durante el pasado mandato la deuda se aminoró de un 111%, a un 57%, lo que se tradujo en una rebaja cercana a los 5 millones de euros por este concepto. De hecho, "solo en un año, el de 2012, logramos amortizar más que el actual tripartito en 16 meses". "Celebramos que García nos haya tomado como ejemplo para continuar esta senda de amortizaciones, pero le recordamos que lo que debe hacer, como prioridad absoluta, es pagar a sus proveedores, porque hay empresas y comercios que todavía no han cobrado y llevan meses de retrasos injustificados".

Para conseguirlo, "le dejamos las arcas municipales más que saneadas", ha recordado la regidora. "Todo lo contrario a lo que nos encontramos cuando entramos a gobernar, en junio de 2011, cuando recibimos del PSPV 4 millones de déficit y una deuda del 111%". Una situación que provocaba "que durante la etapa del PSPV muchos proveedores no cobraran por sus servicios, como lamentablemente vuelve a ocurrir ahora".

Desde el PP invitan a García a "gestionar con responsabilidad los ahorros de todos los alcorinos". "El tripartito dispara con pólvora de rey y gasta a espuertas, como ha demostrado con el desfase económico en fiestas, después de que durante los últimos cuatro años lográramos reducir la deuda en 5 millones de euros y fuéramos capaces de generar liquidez. Esperamos que apliquen esta política económica para, en primer lugar, pagar con diligencia a quienes nos suministran servicios, pero también para promover proyectos e inversiones que den respuesta a los vecinos de nuestra localidad".