Castellón Información
Los usuarios que acudan a la piscina descubierta de l’Alcora no podrán disfrutar del servicio de biblioteca que durante el pasado año estuvo habilitado en la instalación deportiva con carácter de pruebas. Así lo ha declarado la regidora del Partido Popular en l’Alcora, Merche Mallol, después de que el tripartito haya decidido eliminar “una prestación que tuvo una buena acogida por parte de los usuarios que acudían a la piscina”.
El recurso, puesto en marcha en el verano de 2014, facilitaba a los vecinos que acudían hasta la piscina un punto de lectura que se nutría de fondos bibliográficos, tanto para público adulto como infantil, así como revistas y prensa diaria. “Destinamos personal para que gestionara el punto de lectura y se facilitara un servicio que creímos interesante. De hecho, nuestra intención este verano no solo era mantenerlo, sino reforzarlo en horario para dar respuesta a la demanda que registramos en 2014”.
La regidora del Partido Popular en l’Alcora ha lamentado que en la actualidad a los usuarios de la piscina “se les niegue este servicio”. “Creemos que era una buena fórmula para combinar deporte, ocio y tiempo libre con el sano hábito de la lectura, sobre todo teniendo en cuenta a los más pequeños, a los que se animaba con este servicio a entrar en contacto con los libros”.
Mallol ha lamentado la decisión del tripartito que ha supuesto la eliminación del personal y de los fondos bibliográficos. “En la actualidad solo hay prensa escrita y a ella accede libremente cualquier usuario de la piscina. Nadie controla el servicio”.
Biblioteca municipal
Por otro lado, el PP en l’Alcora ha aplaudido la decisión de los tres partidos en el gobierno de continuar mejorando el servicio de biblioteca. “Creímos necesario ampliar los horarios en época de exámenes, y así lo hicimos, y consideramos que es importante mantener ese servicio”. Asimismo, “también consideramos que las dependencias tienen que ganar espacios una vez se pueda trasladar la unidad de respiro al centro de día”.
“Nos alegramos de que los tres partidos que nos gobiernan den continuidad a estas gestiones, porque ciertamente es una necesidad y tan pronto como sea posible se ha de dar una solución”, ha señalado la portavoz del Partido Popular.