Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:40

El PP de l'Alcora alerta que Compromís gasta casi 8000 euros de las arcas municipales en una mañana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La líder del PP en l'Alcora, Merche Mallol, pide al teniente de alcalde, Víctor García, explicaciones ante la falta de transparencia en las cuentas

Castellón Información

El teniente de alcalde de l'Alcora, de Compromís, Víctor García, se gastó en un día de actividades lúdicas, que tuvieron una duración de apenas unas tres horas, cerca de 8.000 euros de las arcas públicas municipales. Esto sucedió el 8 de junio, como desveló el pasado lunes la concejal y portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento, Merche Mallol, durante el pleno. Mallol pidió explicaciones al equipo de gobierno (formado por PSPV y Compromís, que conforman el Desacord del Progrés) y, sobre todo, al concejal Víctor García por este “gasto injustificado y desproporcionado”. La líder del PP criticó, además, “la falta de transparencia” del actual equipo de gobierno. “Tengo que ir como un detective averiguando en qué se gastan el dinero, porque no son claros con las cuentas”, les recriminó Mallol.

Y es que el Desacord del Progrés (PSPV-Compromís) desembolsó la friolera de casi 8.000 euros en una mañana de actividades bajo la excusa de celebrar el colofón final del Maig Ceràmic. Así, contrataron la actuación del cantacançons Dani Miquel (conocido por su tendencia independentista) que ha costó la friolera de 3.000 euros. Un evento que se suma al reciente concierto de Gelafest, de tintes procatalanistas, “que ya nos costó a los alcorinos 20.000 euros”, recordaba Mallol. La mañana del 8 de junio también contó con juegos tradicionales, así como el reparto de camisetas. En total: 8.000 euros de gasto municipal en tres horas. “Me parece bien que se promueva nuestra cultura y nuestra lengua, pero no que la excusa sea el Maig Ceràmic, ya que ese 8 de junio nada se hizo sobre nuestra tradicional cerámica, ni sobre la Real Fabrica... Tan sólo el reparto de camisetas, nada más”, dijo Mallol. “El gasto de 8.000 euros en esto es un auténtico despropósito; se podían haber invertido en cosas más productivas para los jóvenes como talleres sobre la violencia de género, sobre el acoso, sobre los peligros de internet o bien jornadas orientadas al medio ambiente, pero esto no”, aseveró la concejala del PP.