Castellón Información
El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha logrado que el tripartito que gobierna en la localidad haya aceptado finalmente convocar a la asamblea ciudadana de Reyval para informar sobre todo lo acontencido en estos últimos meses "de forma transparente y directa". Vicente Mateo, regidor del PP en la localidad, ha asistido esta mañana a una comisión de seguimiento en la que el grupo municipal ha lamentado que la desunión en el seno de esta comisión "se deba a los errores que se han cometido por parte de la alcaldía, la falta de comunicación, las reuniones a puerta cerrada y las negociaciones en la Generalitat Valenciana por parte de la empresa que se nos negaron y que, sin embargo, hoy el alcalde ha reconocido que se produjeron".
Mateo ha señalado que pese a esta situación "Reyval está por encima de posturas cerradas y opacas, y merece la unión sin fisuras de toda l'Alcora, la que ha permitido que el pasado mandato se suspendiera la autorización de la incineradora y que ha logrado este pasado año un nuevo triunfo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CV)".
Es por ello que "desde el PP vamos a seguir trabajando para informar a nuestros vecinos, para evitar suspicacias y ambigüedades, para despejar dudas. Por ello ya reivindicamos la convocatoria de la asamblea que finalmente se ha aceptado y se celebrará el próximo 17 de marzo a las 20.00 horas".
Cabe señalar que la comisión celebrada hoy en el consistorio ha contado con la asistencia de todos los grupos políticos así como de las plataformas Ciudadana y No a la Contaminació. Esta última, encargada de recoger firmas a favor de la transparencia, la comunicación y la entrega de documentación por parte del consistorio.
"Queremos pensar que esta desinformación a la que nos ha sometido el tripartito, y en primera persona el alcalde, es fruto de la falta de experiencia. Vamos a darles una segunda oportunidad. L'Alcora está por encima de personalismos y protagonismos, porque Reyval es una lucha conjunta que nos ha unido y que nada ni nadie nos va a separar".