Castellón Información
El grupo municipal del Partido Popular en Almassora presentará esta tarde al pleno una moción dirigida a defender la reapertura del almacén de sangre que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra han cerrado este mes de mayo pese al rechazo de profesionales sanitarios, pacientes y organizaciones sindicales.
El banco de sangre del Centro de Transfusiones de Castellón garantizaba la reacción inmediata ante una urgencia. "Ahora, la trasladan a Valencia y niegan a nuestra provincia la eficacia y efectividad en la respuesta que este recurso aseguraba", ha declarado Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en Almassora.
El grupo municipal del PP pretende obtener el respaldo de PSPV y Compromís, los dos partidos que se han repartido la alcaldía, con el objetivo de devolver a los 135 municipios de la provincia la garantía de un servicio vital. "Esperamos que las dos formaciones políticas que gobiernan Almassora defiendan esta iniciativa". "Lo hagan de acuerdo a su filosofía de salvar a las personas, porque nos cuesta creer que hace un año por estas fechas vendieran que su proyecto era el del rescate ciudadano y ahora, un año después, se dediquen a aplicar recortes que merman prestaciones tan básicas como es la del acceso a un almacén de sangre".
"Lo que antaño ellos denominaron recortes, ahora los califican de reorganización de servicios". Un eufemismo que, en opinión de Martínez, "no hace sino demostrar la incapacidad manifiesta de dos partidos, PSPV y Compromís, que en teoría anunciaban una apuesta por lo social y, en la práctica, demuestran medidas draconianas contra la asistencia a las personas. Y lo hacen hasta tal punto que directamente niegan un servicio vital como es la sangre, a los ciudadanos de esta provincia".
Así las cosas, "esperamos que defiendan a los vecinos, los de Almassora, que como miles de otros ciudadanos de nuestra provincia, pueden verse necesitados por urgencia de una asistencia sanitaria que requiera una transfusión que el Consell pone en riesgo con el objetivo de ahorrar 50.000 euros", ha mantenido el edil.