Castellón Información
PSPV y Compromís se opusieron ayer en pleno a la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular en Almassora para reclamar al Consell, que dirigen ambos partidos, la reapertura del almacén de sangre que cerraron el pasado lunes 2 de mayo. "Privar a nuestros vecinos de la agilidad y eficiencia de un recurso sanitario contra el que los propios profesionales han alzado la voz es pretender desmantelar la excelencia de nuestro sistema sanitario".
Luis Martínez, regidor del Partido Popular en Almassora, ha lamentado el rechazo de ambas formaciones que "supuestamente, venían a salvar a las personas". Este rescate ciudadano "se ha convertido en la práctica en una cruzada contra los servicios que posee nuestra provincia en un interés desmedido por centralizar en Valencia las prestaciones que ofrecen un servicio de calidad a los 135 municipios de nuestra provincia".
El PP apoyó su moción en la demanda de profesionales sanitarios, pacientes y organizaciones sindicales. "Lamentamos profundamente que se ataque a un servicio vital como el banco de sangre del Centro de Transfusiones de Castellón y, además, se limite la recogida de sangre y se impida que en sábado se puedan realizar donaciones".
Para Martínez, "estamos ante una cruzada contra nuestra provincia que atenta directamente contra la ciudadanía que no podemos tolerar". En este sentido, "lamentamos que si su pretendido rescate viene a través de la negación de servicios básicos y vitales, flaco favor le hacen a una población que en algún momento puede requerir la urgencia de una transfusión de sangre".
Desde el PP en Almassora han rogado a ambas formaciones que no avalen recortes, "hoy llamados reorganización de servicios", con la intención de negar a Castellón "una red sanitaria pública de calidad, dotada con los mejores profesionales a los que el bipartito mueve la silla".