Castellón Información
El pabellón B de La Garrofera no estará operativo a principios de este mes de enero tal y como anunció el pasado 4 de diciembre el Ayuntamiento de Almassora. PSPV y Compromís garantizaron a través de su alcaldesa temporal, Susanna Nicolau, que la instalación que se ha anexionado al colegio Regina Violant, "estaría remodelada y concluida este mes para devolver a los clubes afectados el espacio deportivo que disfrutaban". Sin embargo, "no solo no se ha cumplido el anuncio, sino que lo que es más grave, ni siquiera tienen fecha de apertura".
Luis Martínez, concejal y portavoz del grupo municipal del PP en Almassora, consultó ayer en comisión por las fechas de reapertura del pabellón B. "Queríamos conocer cuándo los clubes que se organizan actualmente en el pabellón A podrían ocupar el pabellón B para mejorar sus condiciones de entreno", ha explicado Martínez.
"Las largas que nos dieron ambos ayuntamientos fueron muestra evidente de que no solo no tienen un calendario de obras para el pabellón, es que ni siquiera hay decidida una solución a este pabellón y, por supuesto, no hay fecha de reapertura". Para Martínez, "una muestra más de la desorganización y descoordinación entre PSPV y Compromís que vuelven a incumplir la palabra dada a los equipos hace poco más de un mes con un nuevo desplante".
Las obras de construcción del colegio Regina Violant, ejecutadas sobre el antiguo campo de fútbol de La Garrofera, incorporan uno de los pabellones del polideportivo, el B, al complejo educativo. La medida ha obligado al club de gimnasia artística a buscar nuevo espacio de entreno y a clubes como el balonmano o el baloncesto, a reducir al 50% su espacio deportivo. Esta circunstancia que "iba a ser temporal" no tiene fecha de reapertura y, mientras, "los grandes damnificados son los deportistas que confiaban en que en 2017 iban a poder recuperar una instalación que sigue ocupada y sin calendario previsto".