Castellón Información
El proyecto de ejecución del colegio Regina Violant que ocupó al área técnica municipal del Ayuntamiento de Almassora durante más de 18 meses y culminó durante el primer trimestre de 2015 estableció que el nuevo centro educativo ocuparía el pabellón B de La Garrofera.
En el segundo semestre de 2015, tras la constitución del nuevo ayuntamiento, con Compromís al frente de la alcaldía y el PSPV como puntal de gobierno, el consistorio anunciaba la adjudicación de las obras del centro educativo cuya ejecución material comenzaba este primer semestre de 2016.
Con este calendario, y tras más de un año de gobierno de la coalición, desde el PP han anunciado su intención de "volver a ofrecer a ambas formaciones políticas colaboración y trabajo, porque es sorprendente que en un año, pese a ser conocedores de que el nuevo colegio ocuparía el pabellón B de La Garrofera, no se hayan evaluado alternativas para los equipos y escuelas deportivas que se quedan en la calle por la ocupación de esta instalación deportiva".
Luis Martínez ha hecho estas consideraciones después de que las entidades deportivas afectadas por el cierre del pabellón B no acepten la oferta hecha por el regidor de Compromís y delegado de Deportes, Xavier Trenco, para entrenar y competir durante el próximo año y medio. "Creemos que en este último año se podría haber previsto una solución adaptada a las necesidades. Lograrla a través de la comunicación con los clubes afectados, manteniendo las reuniones que sean oportunas para que la solución final sea la más acorde a sus intereses".
Por este motivo, "porque la falta de opciones facilitada por el bipartito y canalizada a través del regidor de Compromís, Xavier Trenco, no es aceptada por las entidades deportivas, creemos que si con nuestro trabajo, ayuda y colaboración podemos aportar soluciones para ajustarnos a lo que está reclamando los centenares de afectados, la coalición de gobierno nos tiene a su plena disposición".