Castellón Información
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, ha solicitado esta mañana por registro la convocatoria de la comisión de seguimiento de las obras del litoral para coordinar "los trabajos de regeneración en Benafelí con las obras de mejora de las curvas que la Diputación Provincial de Castellón ejecutará en el Camí La Mar".
El edil ha tramitado esta solicitud después de reunirse ayer miércoles con el área técnica de la Diputación Provincial de Castellón a fin de conocer los detalles de una obra que financia íntegramente la institución con un presupuesto de 415.000 euros. "Tal y como nos indicaron, la intervención puede dar comienzo ya, pero es necesario previamente establecer y coordinar el dispositivo". Así las cosas, "hemos considerado oportuno solicitar la convocatoria de la comisión de seguimiento de las obras del litoral o, en su defecto, la comisión de Territorio, para establecer el dispositivo que permita conciliar los trabajos que se desarrollarán en ambos ámbitos".
Cabe indicar que durante este último trimestre del año, la adjudicataria de las obras de regeneración del litoral tiene previsto incrementar los tráficos de forma extraordinaria a fin de depositar en la playa de Benafelí 80.000 toneladas de gravas y arenas. "Esta circunstancia va a comportar que se registre por el Camí La Mar el paso de 8.000 camiones". Un hecho que requiere "de un operativo específico, más si tenemos en cuenta que en dos curvas de este mismo camino se van a realizar trabajos de mejora de la seguridad vial".
En primer lugar, "hemos de velar por la seguridad a lo largo de todo el trazado, de modo que los usuarios habituales de este camino adviertan el tráfico extraordinario que se registra en el mismo". En segundo término, "se han de coordinar ambas tareas para que la acción de una no altere ni dañe la labor de la otra", es decir, "que la circulación de vehículos pesados no provoque daños en los trabajos de mejora de la seguridad vial que luego requieran reparaciones".
Tal y como ha señalado Martínez, "confiamos en que los dos ayuntamientos consideren la necesidad de convocar la sesión de trabajo, porque además de avanzar en la coordinación de las tareas que se derivan de ambos proyectos, también tendremos la oportunidad de informar de primera mano a los vecinos que forman parte de la misma".