Castellón Información
El Partido Popular de Almassora ha solicitado al Consell que prevea en el presupuesto de 2016 una cuantía suficiente para proceder a la demolición y posterior adecuación del entorno que ocupa un inmueble de su propiedad, el edificio 167 de la avenida José Ortiz. La iniciativa, en forma de moción, la defenderá el portavoz del PP, Luis Martínez, en el pleno que la corporación celebrará esta tarde, con el objetivo de "garantizar que este inmueble se derriba, tal y como solicitan los vecinos, y deja de ser un foco de insalubridad, abandono y riesgo para el entorno urbano en el que se encuentra".
La petición se presenta después de que durante este ejercicio "se haya avanzado en el realojo de sus inquilinos". "Somos conscientes del trabajo desarrollado por nuestros Servicios Sociales para dar un hogar a las personas que todavía lo habitan y creemos que, ante el inminente realojo de los últimos ocupantes, es conveniente que el Consell establezca una reserva económica que permita actuar en el entorno".
La iniciativa, "que esperamos cuente con el respaldo de todas las fuerzas", defiende "la reivindicación de los vecinos de la zona de derribar el inmueble, así como de sanear el entorno". Dado que el edificio es propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) el PP reclama que sea esta administración la que financie la solución "que se debe dar a este grupo de viviendas".
Un inmueble que se encuentra en "condiciones de abandono notable y para el que urge una solución que, tal y como reclamamos durante nuestro mandato en apoyo a las demandas de los ciudadanos de los grupos aledaños, debería pasar por la demolición".
En opinión de Martínez, "consideramos que proyectos como este, en el que durante años hemos estado trabajando de forma callada y discreta hasta alcanzar el punto en el que hoy se encuentra, siga siendo un punto de encuentro puesto que creemos que todos, sin excepción, queremos ver resuelta la situación de este edificio que se ha convertido en un foco de marginalidad y abandono". Por ello, "es el momento de reclamar al Consell, representado por los mismos dos partidos que hoy gobiernan en Almassora, que establezca esta reserva económica para demoler y sanear un inmueble que forma parte de su patrimonio".