Castellón Información
El grupo municipal del Partido Popular en Almassora solicitará a los dos partidos que gobiernan en la localidad que no abandonen la reivindicación ante el Consell del desvío de la planta de Vora Riu, en el término municipal de Vila-real, a la estación de Almassora. La infraestructura, tal y como ha recordado Luis Martínez, "ha generado históricamente quejas de los vecinos, especialmente de Darremur, por los malos olores provocados por un deficiente tratamiento de los vertidos".
En este sentido, ha señalado Martínez, durante el pasado mandato "tanto nuestro municipio, Almassora, como la vecina Vila-real, aprobaron en sendos plenos acordar el desvío de vertidos de Vila-real a la planta depuradora de Almassora para poner fin a la problemática que afectaba a nuestra población".
Esta iniciativa quedó, sin embargo, carente de presupuesto en el ejercicio económico que la Generalitat Valenciana, con Ximo Puig y Mónica Oltra al frente, diseñó para el presente ejercicio 2016. Martínez ha recordado que desde el grupo parlamentario del PP en Les Corts se presentó una enmienda de adición por parte del diputado autonómico del PP, Vicente Casanova, para cerrar la obsoleta planta de depuración de Vora Riu con el objetivo de frenar las quejas que "de forma repetitiva sufrimos los vecinos de Almassora".
Para el concejal del PP en Almassora, "el acuerdo que se adoptó por los dos municipios en el anterior mandato no debería caer en agua de borrajas". Es por ello que "tanto la alcaldesa de Compromís, como su homóloga socialista deberían trasladar esta demanda de Almassora al Consell para reivindicar esta inversión". "No debemos permitir que los vecinos de Almassora sigan sufriendo los malos olores derivados de una planta depuradora deficiente".
Cabe recordar que la solución, acordada por ambos municipios, pasa por la construcción de dos estaciones de bombeo para derivar las aguas residuales de esta planta a la de Almassora. Así consta el anteproyecto que ya hay elaborado en el análisis de soluciones que trasladó la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) en el pasado mandato y que estimaba en 2,7 millones de euros la inversión.
"Confiamos en la capacidad de defensa de los intereses de Almassora de los dos partidos que se han repartido el poder". "Aprovechando la comunicación directa que entendemos deben tener con sus colegas de partido, los que ahora ocupan el Consell, debemos seguir reclamando esta intervención para atender las necesidades de nuestros ciudadanos".