Castellón Información
"PSPV y Compromís demostraron ayer ante los vecinos que prefieren plegarse a los intereses de partido antes que apoyar a los residentes de nuestro pueblo. El 19 de octubre votaron a favor del derribo de este grupo de viviendas. Ayer lunes 14 de diciembre dieron un giro de 180º y votaron en contra del derribo".
Luis Martínez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha lamentado que PSPV y Compromís hayan dado la espalda a los ciudadanos que ayer se dieron cita en el pleno "y que en la práctica representan el sentir de todo el pueblo, el deseo de enterrar este símbolo de ruina y marginalidad que constituye el edificio 167 de la avenida José Ortiz".
Desde la formación del PP, que ayer reivindicó nuevamente en pleno el derribo del edificio ante el anuncio de la Conselleria de Vivienda del PSPV de rehabilitar el inmueble, "vamos a seguir al lado de los vecinos, como siempre lo hemos hecho. Y ya que el ayuntamiento no nos escucha, vamos a elevar esta demanda donde sea necesario, porque lo que queremos es que el 167 se entierre y acabe una etapa de Almassora ligada a la marginalidad que ha convertido este inmueble en un gueto".
Cabe señalar que el 28 de octubre, 9 días después de respaldar la moción para el derribo, la alcaldesa de Compromís ha confesado que firmó un convenio para rehabilitar el inmueble. "Es la muestra más clara de que ha ocultado información a todo el pueblo. Sabía que el edificio se restauraría, porque ellos mismos lo suscribieron, y han preferido silenciar esta rúbrica para que los vecinos siguieran creyendo que se demolería".
Por último, el PP ha reclamado rigor y responsabilidad de las formaciones de gobierno. "Es lamentable que se actúe de espaldas al pueblo y luego se erijan en modelos de transparencia y participación. En la práctica demuestran que esos principios son solo producto del marketing, porque cuando han de tomar una decisión de este calado, lo hacen ignorando a la ciudadanía".