Castellón Información
"Si realmente creen en el modelo de participación ciudadana, si reivindican la transparencia y la implicación de los vecinos en el futuro de su ciudad, el Consejo de Participación Ciudadana debería abordar el futuro del edificio 167. Hacerlo después de que la decisión con la que nos han sorprendido ahora PSPV y Compromís, y que ha provocado el malestar y oposición de cientos de ciudadanos, no sea una cuestión en la que solo ellos decidan, sino que sea todo el pueblo el que tome cartas en el asunto. Ese sí es un modelo de participación".
Marta Mulet, regidora del Partido Popular en Almassora, solicitará la constitución y convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana para analizar una decisión polémica y controvertida. "Nos encontramos con una situación ilógica, en la que los dos partidos en el gobierno adoptaron una decisión, el 28 de octubre, favorable a la rehabilitación del edifico 167 y contraria al derribo que el 19 de octubre respaldaron. Y lo mantuvieron oculto hasta el punto que este pasado domingo, en un almuerzo de hermandad, seguían sin dar explicaciones sobre esta decisión.
Este pasado lunes, en pleno ordinario, hicieron pública su postura: no al derribo, sí a la rehabilitación. Una posición opuesta a la del 19 de octubre, en la que también a propuesta del PP respaldaron la demolición del edificio.
"Es una decisión histórica para Almassora. La consideramos suficientemente transcendental para abordarla de forma pública entre toda la ciudadanía. Por ello, vamos a solicitar esta convocatoria y esperamos que se convoque". Cabe indicar que pese a que la alcaldesa de Almassora es de Compromís, la delegada de Participación es la socialista Merche Galí. "Confiamos en que ambas formaciones lleguen a un acuerdo favorable a toda Almassora y sea el Consejo de Participación Ciudadana el que, al menos, analice, debata y emita opinión sobre cuál ha de ser el futuro del edificio 167: si el derribo que pedimos los vecinos o la rehabilitación que defiende PSPV y Compromís".