Castellón Información
El bipartito que gobierna en Almassora, Compromís y PSPV, dejó patente el pasado lunes a preguntas formuladas por el PP que el derribo del edificio 167 que reclaman los vecinos sigue siendo una cuestión secundaria. A consultas en pleno del portavoz del PP, Luis Martínez, "hemos obtenido vaguedades, silencios y respuestas tibias en un intento de echar balones fuera. No han hecho nada en cinco meses. Así de claro".
El regidor hizo estas consideraciones tras advertir a la coalición la salida del cargo de la que hasta ahora era interlocutora con el ayuntamiento, Blanca Marín. Responsable hasta la pasada semana de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), institución propietaria del edificio 167, "su nombramiento como secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo la saca fuera del plano de la negociación".
Esta circunstancia se suma al tiempo de espera que acumula Almassora para resolver el futuro del inmueble. "La última reunión con EIGE se produjo el 7 de marzo. Y no fue la primera, ya que previamente se habían mantenido conversaciones en enero". Así las cosas, "creemos que es un tiempo más que suficiente para obtener respuestas y posicionamientos, porque si bien la consellera de Vivienda, María José Salvador, ya ha dejado patente que la apuesta es por la rehabilitación, desde el municipio los vecinos reclaman y reiteran que se proceda al derribo para evitar volver a generar un gueto en este inmueble".
Desde el PP instaron al bipartito a "trabajar" una solución "acorde a las demandas de los vecinos". Porque aunque Compromís suscribió con el beneplácito del PSPV el convenio para rehabilitar el inmueble el pasado 2015, días después de apoyar en pleno una moción del PP para defender la demolición, "la obligación de la coalición de gobierno es defender los intereses de sus vecinos por encima de las posiciones de sus partidos, porque Almassora reclama la demolición, no la rehabilitación".