Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:53

Los populares de Almassora solicitan que el Ayuntamiento de voz al Álvaro Falomir para definir el futuro del IES

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El pasado mayo, "hace hoy más de ocho meses", concluyó en Almassora el derribo del antiguo colegio Infantil y Primaria, Errando Vilar. "La intervención", tal y como ha recordado la regidora del PP en Almassora, María Tormo, "debía dar luz verde a la Conselleria de Educación para ejecutar la ampliación del instituto anexo, el Álvaro Falomir, de modo que se mejoraran las condiciones del centro docente".

Desde el grupo municipal del Partido Popular han instado a los dos partidos en el gobierno, PSPV y Compromís, "a dar voz al instituto para decidir su futuro". Tormo ha recordado que tras el anuncio de la Conselleria de Educación de retirar las aulas prefabricadas que ocupan el centro educativo, "se debería abordar con el centro docente cuál es su posición como comunidad educativa, si se opta por la ampliación del centro o, en su caso, se plantea otra alternativa".

Tormo ha recordado el trabajo que durante el pasado mandato se desarrolló con la Administración autonómica a fin de garantizar que, en caso de optar por la ampliación de las instalaciones educativas, el terreno anexo estaba liberado para poder ejecutarla.

La regidora del PP ha ofrecido su experiencia y colaboración para definir un futuro para el centro que "necesariamente debe contar con la visión del centro educativo". Tal y como ha recordado la regidora, "durante el pasado mandato este era un proyecto que manejaba la Conselleria de Educación y sobre el que ya se había desarrollado un primer anteproyecto".

Así las cosas, por parte del consistorio "no solo procedimos al derribo de la instalación, sino también a la adecuación del entorno para que la parcela quedara liberada para las necesidades que Educación determinara. Lo importante ahora es que este proyecto no se olvide y se dé voz a los principales interesados, quienes ocupan el instituto, para definir la mejor opción para el Álvaro Falomir".