Castellón Información
El Partido Popular de Almassora solicitará convocar a los vecinos del grupo Fátima para abordar en el consistorio y con la participación de todas las fuerzas políticas el futuro del edificio 167 tras afirmar la consellera socialista de Infraestructuras, María José Salvador, que se ratifica en la rehabilitación.
"Creemos que tras las manifestaciones de la máxima responsable autonómica del ramo, este asunto se ha de abordar con los afectados, citarles y analizar el futuro del edificio puesto que, como ya han ratificado desde el pasado 2015, la rehabilitación no es una opción contemplada por los ciudadanos".
Luis Martínez, que tiene previsto registrar la solicitud en el registro municipal del Ayuntamiento de Almassora el próximo martes 5 de abril, ya que mañana lunes 4 es festivo en la localidad, confía en que "las dos formaciones políticas que gobiernan Almassora accedan a convocar a los vecinos". En opinión del edil, "creemos que la participación y comunicación a los ciudadanos es fundamental, y el malestar que ha generado el Consell de PSPV y Compromís con las declaraciones de la consellera de Infraestructuras merecen una reunión en la que los vecinos sean conocedores de primera mano de cuál es el futuro que se ha decidido para el edificio".
De hecho, ha recordado Martínez, "esperábamos que tras la reunión mantenida el pasado 7 de marzo con la responsable de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), el Consell comunicara personalmente a los vecinos cuál era su decisión sobre el inmueble". Sin embargo, "lamentablemente, Almassora se ha tenido que enterar por los medios de comunicación de cuál es la opinión que le merece a la consellera la petición de nuestros vecinos".
Así las cosas, "y dado que parece que la decisión está tomada, hemos solicitado esta convocatoria para que los dos partidos que gobiernan Almassora, los mismos que ejercen la gestión del Consell, den a conocer el detalle que va a marcar el futuro futuro del edificio", ha manifestado el regidor.