Castellón Información
El concejal del Partido Popular en Almassora, Fernando Oliva, ha recordado la bonificación del 90% que el Ayuntamiento de Almassora aplica a las familias numerosas que pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles en la localidad. El regidor ha recordado esta medida fiscal que, puesta en marcha durante la etapa de gobierno del PP, "permite que vecinos de Almassora que poseen el título de familia numerosa tengan la opción de ver rebajada de forma significativa el tributo".
De hecho, cabe señalar que la de Almassora es una rebaja "notable que se aplica sobre un impuesto que ya sufrió un recorte considerable en el ejercicio vigente", ha declarado el concejal. Así, los vecinos que solicitan esta bonificación abonan un 10% de un IBI que en 2015 ha sufrido una rebaja del 24,4%, tal y como ha recordado el concejal.
Para solicitarla, tal y como ha explicado Oliva, los interesados deben dirigirse a la oficina del SIAC, en la planta baja del consistorio, y tramitar su solicitud que será aplicable en el ejercicio 2016. Entre la documentación que se ha de presentar, tal y como ha recordado el regidor, se encuentra el título de propiedad de la vivienda, así como el de familia numerosa en vigor. El consistorio tiene la obligación de verificar el empadronamiento del solicitante, junto a los miembros de la unidad familiar, en el domicilio para el cual se solicita la medida fiscal, y en automático se aplicará la rebaja para el ejercicio 2016 y durante el periodo de vigencia del título de familia numerosa.
"Creemos que este tipo de bonificaciones deben darse a conocer para que todas los vecinos que cumplan estos requisitos en nuestro municipio y que tengan la oportunidad de acogerse a este beneficio fiscal lo hagan". En todo caso, desde el Partido Popular, "también facilitaremos la información a todos los vecinos que nos consulten o nos soliciten un mayor detalle de la medida", ha declarado el concejal.