Castellón Información
Los vecinos de Almassora pagarán en dos años un incremento del gasto corriente de la hacienda municipal de 764.387 euros. Es el gasto generado por Compromís y PSPV desde que se repartieron la alcaldía hace más de año y medio, un importe que genera "una carga notable al consistorio y que demuestra cuál es la política de ambos partidos".
En 2015, el Partido Popular limitó a 7.253.285 euros la cuantía reservada al gasto corriente. "Se ejerció una fuerte labor de contención de esta partida para no generar servidumbres y se abogó por la amortización de plazas y la reducción de gastos con el objetivo de rentabilizar servicios y prestaciones a través de recursos propios".
Esta política de control y austeridad derivó en una economía saneada que desde el 13 de junio de 2015 administran dos partidos en paralelo. "Cada uno se ha creado su propia estructura, con sus asesores y sus gabinetes, y a ello han sumado un incremento paulatino del gasto que estamos pagando todos los vecinos de Almassora".
De hecho, frente a los 7.253.285 euros de 2015, en 2016 el "dos ayuntamientos que gobiernan Almassora decidieron incrementar los gastos en 311.941 euros hasta alcanzar los 7.565.226 euros". El importe que el PP intentó no alejar de los 7 millones de euros superará la barrera de los 8 millones de euros este 2017. Así, frente a los más de 310.000 euros ampliados este ejercicio, el próximo año Compromís y PSPV seguirán alimentando el gasto corriente con un incremento de 452.445 euros. Un suma y sigue que, en opinión del concejal del PP en Almassora, Fernando Oliva, "demuestra cuál es la política de ambas formaciones, incrementar los gastos mientras en paralelo se rechaza reducir los impuestos". De hecho, tal y como ha explicado Oliva, "en 2017, un año más, no habrá bajada de impuestos, puesto que la única acción fiscal que han emprendido es reducir un 3% el IBI y solo a los vecinos que domicilien el pago y no lo fraccionen". En el caso de hacerlo, dejarán de ser beneficiarios de esta medida que ambas formaciones "han vendido como estrella y, en realidad, aprovecharán muy pocos ciudadanos".