Castellón Información
PSPV y Compromís han incrementado en más de 300.000 euros la recaudación a los vecinos en 2016 tal y como refleja el presupuesto aprobado por ambas formaciones políticas para el presente ejercicio. Así lo constata el ejercicio económico ya vigente en el que se establece un incremento de 302.337 euros que suman los impuestos indirectos, tasas, precios públicos y otros ingresos.
"Pese a que se anunció una política fiscal que generara ahorros, lo cierto es que en sus primeros seis meses de gobierno han hecho todo lo contrario, incrementando la recaudación de tributos que al final soportan los vecinos". Fernando Oliva, regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de un presupuesto que constata que frente a los 14.137.893 euros que contemplaba el presupuesto de 2015 aprobado por el PP, PSPV y Compromís han establecido una recaudación que asciende a 14.440.230 euros.
Por partidas, los impuestos indirectos se incrementan en 50.000 euros, puesto que los dos partidos que se han repartido la alcaldía prevén recaudar más por obras. "Pasan de los 200.000 de 2015 a los 250.000 para este ejercicio". A esta subida se incorpora la de tasas, precios públicos y otros ingresos. "En este apartado la recaudación prevista pasa a 3.615.430,32 euros frente a los 3.361.893 euros contemplados en 2015".
En este apartado, tal y como ha recordado el regidor del PP, se contempla la subida impuesta a la tasa de basuras "que va a comportar que los vecinos paguen un 15% más por este servicio. Un aumento que en el anterior mandato se absorbió para evitar que repercutiera en los vecinos y que ahora la nueva coalición de gobierno ha decidido que soporten los ciudadanos en forma de un incremento de la tasa".
Desde el PP, Oliva ha reivindicado una política económica "que genere ahorros y no gastos a las familias de Almassora". Una fórmula que, en opinión del partido, "es la que permite engrasar las economías de nuestros vecinos y facilitar la recuperación que debe comenzar por una política fiscal que en lugar de asfixiar las economías familiares, invierta en ellas en forma de ahorros".