Castellón Información
Las dos formaciones políticas que gobiernan en Almassora han suspendido la inversión de 93.000 euros que el Partido Popular había programado en el presupuesto de 2015 para mejorar la climatización del gimnasio municipal localizado en el complejo de la piscina climatizada.
“La inversión se había programado al objeto de dar respuesta a las necesidades que los usuarios de esta instalación nos habían comunicado”. “Creemos que es una inversión que era necesaria y, como ayuntamiento, tenemos la obligación de responder a las quejas para evitar que estos problemas, que se han vuelto a registrar este verano, continúen reproduciéndose. Sin embargo, los partidos que se han partido la alcaldía no lo creen así”, ha señalado el portavoz del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez.
El Partido Popular ha transmitido el malestar de los usuarios por esta decisión a los dos ayuntamientos que gobiernan en la población en el seno de la comisión informativa celebrada este lunes 3 de agosto. “Lamentamos la medida. Creemos que esta era una inversión necesaria”, ha apostillado el regidor.
La suspensión de esta inversión no es, sin embargo, la única que en materia deportiva ha decidido el bipartito. También han suprimido una inyección económica de 16.300 euros que se había reservado por el Partido Popular en presupuesto para realizar mejoras en los campos de fútbol de Boqueras que “nos habían comunicado los diferentes clubes deportivos que de forma habitual utilizan estas instalaciones”. La cuantía “hubiera permitido mejorar y reparar estas incidencias”, ha apostillado el regidor.
La supresión de ambas cuantías se completa con la eliminación de los 80.000 euros reservados para la pista multideportiva que también el Partido Popular programó en la playa de Almassora, en terrenos dotacionales situados tras el Roser del Mar. “En este sector hay dos parcelas, una de 5.000 metros cuadrados y otra de 3.000 metros cuadrados. Nuestra intención era dotar al litoral de esta instalación para el uso y disfrute de los vecinos que, lamentablemente, los dos ayuntamientos han considerado innecesaria”.