Noticias Castellón
viernes, 1 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:55

El PP de Almassora insta al Ayuntamiento a mantener la rebaja de la deuda

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La coalición de gobierno formada por PSPV y el bloque Compromís-Podemos se limitará a amortizar en 2016 la suma a la que está obligado de acuerdo a los créditos bancarios vigentes. Lo hará abandonando la política de amortización y rebaja de la deuda que el Partido Popular lideró, durante el pasado mandato, con el objetivo de generar ahorros que llegaran a las familias.

"Durante nuestra etapa de gobierno recibimos una deuda del PSPV y Compromís que se situaba en el 95%. Durante los mandatos de gestión logramos caminar hacia la reducción de la misma hasta hacerla caer al 20%", ha declarado Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora. "Esta política de amortización de préstamos debe continuar, porque cada vez que se salda deuda se consiguen ahorros que deben inyectarse a las familias".

Para el grupo municipal del PP, "no entenderíamos que las nuevas políticas que llegan de la izquierda volvieran a inyectar deuda en nuestro municipio. Por ello, en lugar de limitarse a amortizar los 660.673 euros que deben pagar en 2016, podrían multiplicarlo, como hicimos nosotros, y dedicar los ahorros en amortizaciones a los vecinos".

Familias que en opinión de Martínez, "no deberían cargar sobre sus espaldas una subida del 15% de la tasa de basuras". "Con una política económica como la que aplicamos durante el pasado mandato, no solo no se hubiera incrementado la cuantía en ahorros por amortizaciones, sino que además el vecino nunca hubiera cargado con el canon de Reciplasa. En 2015 nosotros lo absorbimos para que no fueran las familias las que tuvieran que pagarlo. Ellos al contrario han decidido que sea el contribuyente el que tenga que sacar de su bolsillo los euros para pagar a Reciplasa".

"Una política nada social, en nuestra opinión". Sobre todo, ha considerado Martínez, "en un momento en el que se pide de la administración local que alivie la presión fiscal sobre el vecino, de modo que se inyecten ahorros, no se imponga un mayor gasto a las familias".

Así las cosas, "animamos a la coalición formada por PSPV y Compromís-Podemos a que revise su previsión para 2016, puesto que gracias a la herencia económica que han recibido por parte del Partido Popular, liquidez existe y sobrada para poder ampliar las amortizaciones, generar ahorros en intereses y devolverlos a los vecinos en forma de rebaja de impuestos, no subidas de tasas como la del 15% de las basuras".