Castellón Información
El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha propuesto al bipartito que gobierna en la ciudad crear una mesa de trabajo para consensuar el frente común que la localidad presentará en Costas el próximo jueves 26 de enero a fin de defender la ejecución de las obras de regeneración del litoral.
La reunión con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se produce después de que la adjudicataria de las obras se encuentre en preconcurso de acreedores. Una situación que "no queremos que provoque retrasos en la ejecución de las obras motivo por el cual se ha convocado esta reunión en Madrid a la que el bipartito, como hacíamos durante nuestra etapa de gobierno, ha invitado a todos los portavoces de los grupos políticos".
En opinión de Luis Martínez, "lo oportuno es acudir a Madrid defendiendo en bloque una única postura, por lo que en cuanto se nos comunicó la convocatoria de la reunión nos ofrecimos a acudir a Madrid a exigir la conclusión de las obras pero habiendo abordado previamente cuál va a ser el planteamiento que presentemos a Costas".
En este sentido, "creímos oportuno convocar una mesa de trabajo previa", prevista la próxima semana, "al objeto de que cada formación política presente sus consideraciones y postura, y del conjunto de ideas que en ella se aborden surja una única postura que sea la que presentemos a Madrid". "Somos conscientes de las diferencias internas entre la coalición que actualmente gobierna Almassora, así como de la disparidad de criterios que puede haber entre el resto de partidos, por lo que estimamos que una buena opción sería fijar el criterio previamente". En este sentido, "agradecemos que tanto PSPV como Compromís hayan tenido a bien atender nuestra demanda y celebren esta reunión. Creemos que hemos de trabajar por el bien común de Almassora y la mejor forma de hacerlo es analizar previamente cuál va a ser la postura que fijemos como municipio".