Castellón Información
Compromís y PSPV aprobaron el 16 de mayo en Junta de Gobierno el proyecto simplificado de pavimentación para la instalación del Recinte Fester de Almassora. El acuerdo, que se adoptaba en despacho extraordinario, nombraba a dos técnicos del consistorio como facultativos para dirigir una pavimentación sobre la que debía levantarse una carpa.
Sin embargo, tanto la pavimentación como la carpa comenzaron a ejecutarse en abril. El 19 de ese mes arrancaban los trabajos que ya estaban ejecutados y listos a principios de mayo. De hecho, y pese a que todavía no se había aprobado el proyecto simplificado de estas obras, que ambas formaciones políticas aprobarían el 16 de mayo, la carpa iba a albergar dos actos multitudinarios.
El primero el 7 mayo, en el que el entoldado cobijó el Grand Prix. Convocado por la concejalía de Juventud, dirigida por Xavier Trenco (Compromís), el evento congregó a jóvenes de la localidad en un recinto cuyo proyecto estaba pendiente de aprobación para ser ejecutado.
El segundo de los eventos el 13 de mayo, con la proclamación de la reina de las fiestas y Corte de Honor. En esta ocasión, organizado por la regidora de Fiestas, Isladis Falcó (PSPV), en la que se dieron cita cientos de vecinos de la localidad para agasajar a las jóvenes que ocupaban el cargo.
Precisamente, ese mismo viernes 13 de mayo el departamento técnico municipal emitía informe favorable que queda recogido en el acta de la Junta de Gobierno de 16 de mayo y que en su punto 89/2016 indicaba que "la parcela donde se van a realizar las obras provisionales se ubica en suelo urbano industrial agrícola y cumple las condiciones urbanísticas establecidas en el vigente Plan General". En realidad, las obra ya estaba ejecutada hacía semanas y bajo la misma se habían dado cobijo a dos eventos multitudinarios.