Castellón Información
"El vivero de empresas fue una demanda de vecinos de Almassora dispuestos a emprender y nuestra intención es presentar alternativas para su desarrollo independientemente de que el pasado lunes PSPV y Compromís rechazaran nuestra moción".
La regidora del Partido Popular, Nuria Felip, ha reivindicado la oportunidad de desarrollar un proyecto "que surgió tras la puesta en marcha del simulador de empresas, el pasado año, y se perfiló como una iniciativa que diera respuesta a las demandas de vecinos dispuestos a emprender".
En este sentido, "y pese a que la iniciativa presentada el pasado el lunes en pleno para desarrollar el proyecto fue votada en contra por PSPV y Compromís, nuestra intención, nuestra obligación, va a ser la de seguir reivindicando la intervención para atender las necesidades de vecinos que encuentran en el autoempleo una oportunidad laboral".
Así las cosas, "vamos a elevar a las dos formaciones políticas que gobiernan en Almassora una nueva iniciativa para que se trabaje en este proyecto que no está contemplado en el presupuesto que han acordado ambos partidos". "Creemos que es necesaria esta inversión, del mismo modo que se ha de trabajar en la convocatoria de una nueva edición del Plan de Empleo Municipal".
El vivero de empresas que propone el grupo municipal del Partido Popular establece la habilitación de despachos en un espacio municipal para facilitar a los emprendedores locales que les permitan lanzar su actividad profesional. El PP había previsto en 2015 desarrollar este proyecto en la primera planta del edificio El Mercado, "pero ante el anuncio hecho por los dos partidos de ocupar este espacio para otra actividad, proponemos trasladar el vivero a otra localización, porque lo que no debemos hacer es abandonar la idea".