El malestar entre los vecinos se ve incrementado, asegura el concejal Juan Carlos Redondo, por la falta de respuesta del ayuntamiento
Castellón Información
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón y representante en el distrito Norte, Juan Carlos Redondo, se ha reunido con la presidenta de la asociación de vecinos de la Guinea, Esther Nadal, quien le ha trasladado que desde el mes de agosto siguen sin un local donde realizar sus actividades. “Después de que el gobierno tripartito de PSOE, Compromís y Podemos, les desalojara de las dependencias que tenía el Ayuntamiento de Castellón en régimen de alquiler, siguen en la calle. Ya va siendo hora de que les den una solución y dejen de estar sin local”, denuncia Redondo.
"Igual que otras asociaciones vecinales de la ciudad, piden a la alcaldesa Amparo Marco el mismo trato para ellos, empezando por darles una alternativa, un lugar donde poder reunirse los más de 50 vecinos que forman parte de esta asociación y, a su vez, canalizar a través de una sede física todas las necesidades del barrio, tal y como tenían antes”, explica el concejal Popular.
Redondo recuerda que el equipo de gobierno, que lidera la socialista Amparo Maco, llegó a pagar 5.000 euros por 5 meses de alquiler del local sin que permitiera a la asociación de vecinos utilizarlo. “Su presidenta asegura que hay locales disponibles en las inmediaciones de éste, pero se pasan la pelota de una concejalía a otra sin darles ninguna solución. Otra muestra clara de que la izquierda ni cree, ni apuesta por la participación ciudadana”, añade.
El malestar entre los vecinos se ve incrementado, asegura Redondo, por la falta de respuesta de los concejales de gobierno y de la propia alcaldesa, que o no les recibe, o no les contesta evitando reunirse con ellos. “No es de recibo que su representante vecinal solicite reunión con la alcaldesa y tarden un mes en darles respuesta para acabar negándose a recibirla en su despacho”, lamenta.
Y concluye: ”Ni hay una apuesta clara y real por la participación ciudadana y a la vista está con el abandono de esta asociación vecinal del distrito Norte, y con las obras que hay en marcha en la ciudad, que no son fruto de las demandas de los castellonenses, como la avenida de Lidón o la próxima reforma de la plaza la Paz que en estos momentos nadie ha pedido, ni tampoco tiene la alcaldesa interés en abrir las puertas de su despacho a los castellonenses. Ni ha recibido después de dos años a la asociación de vecinos Rafalafena que está en contra de la reforma de Lidón, ni recibe a la asociación de vecinos de la Guinea como asegura su presidenta”.